Aldrin en la Luna. Viajes espaciales. Astronáutica

Aldrin en la Luna

El astronauta Aldrin en la Luna

En julio de 1969, Edwin Eugene Aldrin fue el segundo hombre en poner un pie en la Luna, cuando participó en la misión espacial del Apolo 11. Sus compañeros de misión fueron Michael Collins y Neil Armstrong. Aldrin era conocido como Buzz, nació en Glen Ridge, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 20 de enero de 1930.

Durante su primer vuelo espacial, en noviembre de 1966, como copiloto de la misión espacial en la órbita de la Tierra del Géminis 12, Aldrin logró el récord con un paseo por el espacio de 5,5 horas.

El 20 de julio de 1969 la misión espacial de EE.UU. Apolo 11 coloca al hombre en la Luna. Neil Armstrong, su comandante, y Edwin Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad.

Las imágenes en vivo del historico suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.



Búsqueda personalizada

Inicio