Materia del Big Bang. Los avances en astronomía

Materia del Big Bang

La Antártida detecta materia procedente del Big Bang

Sobre el helado hielo próximo al polo sur, instrumentos cada vez más sofisticados están a la escucha para oir un eco más preciso de como comenzó nuestro universo.

En abril de 2001, utilizando tres de estos instrumentos, colaboraciones independientes anunciaron la evidencia de que los ruidos escuchados son consistentes con que nuestro universo contenga tan sólo alrededor del cinco por ciento de materia normal y el 95 por ciento de materia oscura o energía oscura. Se esperaba esta cantidad de materia normal en tanto que nuestro universo ha experimentado una particularmente explosiva fase temprana del Big Bang conocida como inflación.

Realmente, las mediciones fueron realizadas en la escala angular de 1/10 de grado mediante la detección de ligeras fluctuaciones de la luz de microondas que tienen lugar en la radiación cósmica de fondo. Se piensa que estas fluctuaciones son causadas por el movimiento de ondas sonoras que tuvieron lugar al comenzar el universo.

Fotografiado arriba encontramos el remoto receptor del Degree Angular Scale Interferometer (DASI) que registró uno de los grupos de datos.



Búsqueda personalizada

Inicio