Apolo 8. Viajes espaciales. Astronáutica

Apolo 8

La nave espacial Apolo 8

El número ocho supuso el segundo vuelo tripulado del programa Apolo y el primer vuelo Lunar. Por primera vez una nave tripulada dejaba la orbita terrestre y se dirigía hacia la Luna. En orbita lunar, las transmisiones de television fueron vistas por millones de personas. El vuelo del Apolo 8 coincidió con Navidad y, por tanto, con una gran audiencia.

El cohete fue lanzado a las 07:51:00 am. en la Costa Este desde la torre 39-A, en el Centro Espacial Kennedy, el día 21 de Diciembre de 1968 y tres días después estaba en órbita lunar.

La tripulación de la misión Apolo 8, pasó a la historia por ser la primera en escapar a la gravedad terrestre y realizar un viaje de casi 400.000 Km. hasta la Luna dando diez vueltas a su alrededor. Los astronautas Bormam, Lovell y Anders se dedicaron a localizar posibles lugares de aterrizaje.

Para el regreso los motores se encendieron cuando la nave estaba detrás de la Luna. Desde el control de tierra no había contacto y se tuvo que esperar a que la nave reapareciera para comprobar que todo funcionaba correctamente. Seis días después de su lanzamiento, el Apolo amerizó sano y salvo en el Océano Pacífico.



Búsqueda personalizada

Inicio