Círculo de Avebury. De la Prehistoria a la Edad Media

Círculo prehistórico de Avebury

Círculo de Avebury, en Inglaterra

En la localidad inglesa de Avebury encontraremos un círculo de piedras que cuenta con más de 5.000 años. Está situado en el condado inglés de Wiltshire, muy cerca de la ciudad homónima. Al igual que el conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es uno de los mayores monumentos del neolítico de Europa, siendo más antiguo incluso que el de Stonehenge.

El monumento de Avebury está formado por varios círculos de piedras. El círculo exterior posee un diámetro de 335 metros. Originalmente estaba integrado por 98 piedras, algunas de ellas con un peso de más de 40 toneladas. La altura de las piedras va desde los 3,6 a los 4,2 metros. Las pruebas del carbono las han fechado en los años 2800 al 2400 a.C. Según los estudios realizados, los descomunales monolitos fueron orientados por sus creadores coincidiendo con el eje de los solsticios y los equinoccios, y podría tratarse de un gran observatorio astronómico.

Próximos a este monumento hay otros dos círculos de piedras que están separados entre sí. Hay un círculo al norte que mide 98 metros de diámetro, pero sólo quedan en pie un par de las piedras que lo integraban. En el centro hay una cueva realizada con tres piedras, cuya entrada apunta hacia el noroeste.

El círculo que hay al sur del monumento principal tiene 108 metros de diámetro, pero está prácticamente destruido. Muchas de las piedras que lo integraban están ahora entre los edificios del pueblo. De hecho, muchas de las piedras originales fueron destruidas en el siglo XVI para proporcionar material de construcción y para facilitar el cultivo de las tierras.



Búsqueda personalizada

Inicio