Estación Espacial. Investigación astronómica

Estación Espacial

La ISS, un hotel de muchas estrellas

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) empezó a ser construida en 1998. La idea de la construcción de una Estación Espacial se concibió en la década de los 1980, cuando Estados Unidos se enteró de la construcción de una plataforma similar por parte de la entonces Unión Soviética.

Pero no fue hasta mediados de la década de los 90's que Estados Unidos logra finalmente elaborar un proyecto mediante acuerdos con otros 15 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

El diseño final contempla laboratorios de investigación estadounidenses, europeo y colaboraciones de investigación entre todos los países en materias que van desde estudios sobre la cristalización de las proteínas, pasando por los efectos de la polución del aire y el agua, el comportamiento medio ambiental de la Tierra y la vida a gravedades mínimas.

En los últimos años la Estación ha provocado ciertas controversias debido fundamentalmente al inicio del denominado "turismo espacial" tanto así que en la actualidad existe un proyecto en fase de estudio que tiene previsto habilitar un 'hotel' en el espacio para turistas que puedan pagar un tour.



Búsqueda personalizada

Inicio