Módulo lunar. Instrumentos y vehículos

Módulo lunar

La Nave Lunar de la Apolo 17

El módulo lunar de la Apolo 17, Challenger ("Retador") fue diseñado para volar en el vacío del espacio. Esta nítida fotografía tomada desde el módulo de mando América muestra la etapa de ascención del Challenger en órbita lunar.

Pequeñas toberas de control a reacción se encuentran a los lados de la nave lunar con la campana del motor-cohete para la ascensión por debajo. La escotilla que permite el acceso a la superficie lunar puede verse al frente y una antena redonda de radar aparece en la parte superior.

Esta astronave se desempeñó con elegancia, posándose en la luna y regresando los astronautas de la Apolo al módulo de mando en órbita en diciembre de 1972 - pero, ¿dónde está el Challenger ahora? Su etapa de descenso permanece en el sitio de alunizaje de la Apolo 17, Taurus-Littrow. La etapa de ascención fue intencionalmente estrellada cerca de ahí luego de ser desechada del módulo de mando, antes del retorno de los astronautas al planeta Tierra. La misión de la Apolo 17 fue la sexta y última vez que los astronautas han alunizado.



Búsqueda personalizada

Inicio