Observatorio de Brera. Observación del espacio

Museo del Observatorio de Brera

Observatorio Astronómico de Brera

No hay muchos observatorios astronómicos que puedan presumir de estar construidos en un palacio. El de Brera es uno de ellos. Se halla en el palacio del mismo nombre, en la ciudad de Milán, Italia. Comparte este gran espacio con una pinacoteca, una biblioteca y un jardín botánico.

El Observatorio Astronómico de Brera fue construido en el año 1764 por jesuitas, pero en 1773 pasó a depender y ser gestionado por el Gobierno italiano. Ya en el año 1990 la sección de observación fue trasladada a la localidad de Merate, en Lombardia, y el Observatorio de Brera se reconvirtió en un fantástico museo de todo tipo de objetos relacionados con la astronomía.

Durante más de 35 años, el director del Observatorio de Brera fue Giovanni Virginio Schiaparelli, astrónomo y gran historiador de la ciencia italiano. El observatorio posee una cúpula con su nombre, ubicada sobre el tejado del palacio. Desde esta cúpula Schiaparelli hizo un exhaustivo estudio de los canales de Marte, uno de los más grandes descubrimientos astronómicos de la historia.

Schiaparelli fue también el responsable de que se salvase el gran patrimonio histórico del Observatorio, que incluye una antigua biblioteca, archivos históricos y una magnífica colección de instrumentos científicos. La cúpula de Schiaparelli puede ser visitada durante todo el año gracias a los recorridos guiados que organiza el Museo Astronómico de Brera.



Búsqueda personalizada

Inicio