Observatorio Cincinnati. Observación del espacio

Observatorio de Cincinnati

Observatorio Astronómico de Cincinnati

El Observatorio de Cincinnati está situado en la ciudad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos. Se halla sobre la cima del Mount Lookout, y es el observatorio profesional más antiguo de Estados Unidos. Fue construido en el siglo XIX en una de las mejores zonas para observar el cielo.

El responsable de su construcción fue un aficionado a la astronomía, Ormsby McKnight Mitchel, que financió la creación del Observatorio de Cincinnati en el año 1842. La primera piedra del observatorio se colocó en la cima del monte Ida, que ahora recibe el nombre de monte Adams. Pero en el año 1873 el observatorio fue trasladado a la cima del monte Lookout, donde se halla actualmente. En el año 1997 fue incluido en la lista de Hitos Históricos Nacionales de Estados Unidos.

En el Observatorio de Cincinnati se puede disfrutar de las Weekly Astronomy Nights, o Veladas de Astronomía Semanales. Dirigidas por expertos en astronomía, permiten observar las estrellas, los anillos de Saturno o los cráteres de la Luna. Para ello se utiliza uno de los telescopios en uso más antiguos de Estados Unidos.

Se trata de un Merz & Mahler de 28 centímetros, que fue utilizado por primera vez en el año 1845. El telescopio más reciente del Observatorio de Cincinnati data de 1904, y posee una lente un poco más grande. Ambos son telescopios diópticos, que cuentan con una lente que capta la luz a través de un tubo hueco.



Búsqueda personalizada

Inicio