Observatorio Terskol. Observación del espacio

Observatorio del Pico Terskol

Observatorio del Pico Terskol

El Observatorio del Pico Terskol se encuentra situado en el sur de Rusia, en la parte occidental de la cordillera del Cáucaso. Está ubicado a una altitud de 2.427 metros sobre el nivel del mar, en una de las cimas del Monte Elbrús, y fue fundado en el año 1980.

En la imagen se puede ver la cúpula blanca del telescopio de dos metros. El equipamiento del Observatorio del Pico Terskol está integrado por un telescopio horizontal solar ATSU-26; un pequeño telescopio solar horizontal especializado SEF-1; un telescopio Zeiss-600; un telescopio Zeiss-2000; un Telescopio A-800; un telescopio Celestron de 11 pulgadas y un telescopio Meade de 14 pulgadas.

Entre los estudios que se realizan en el Observatorio del Pico Terskol se hallan el resplandor óptico de los estallidos de rayos gamma; la astrosismología u oscilaciones de alta frecuencia de las estrellas; los planetas gigantes y sus satélites; los asteroides cercanos a la Tierra; la búsqueda de exoplanetas; las estrellas binarias, los cometas y el Sol.

El Observatorio del Pico Terskol pertenece al Centro Internacional de Astronomía, Medicina e Investigación Ecológica de Rusia. El vapor de agua que hay en la parte más baja de la atmósfera y la alta transparencia atmosférica en esta zona hacen que el pico Terskol sea uno de los mejores sitios para la observación astronómica en Europa.



Búsqueda personalizada

Inicio