Oscilación de muones. Investigación astronómica


Oscilación de muones
La oscilación de los muones abre el Universo supersimétrico

En el Brookhaven National Laboratory de Nueva York se investiga sobre cómo de rápido oscilan las partículas fundamentales. La respuesta puede que no sólo nos indique que el Modelo Estándar de Física de Partículas es incompleto, sino que además nuestro universo está repleto de un tipo de partículas fundamentales no detectadas hasta ahora.

Concretamente el muón, una partícula parecida a un electrón pesado, ha tenido su oscilación relativamente larga en estudio desde 1999, en un experimento conocido como g-2 (ge menos dos), fotografiado aquí.

El resultado ha animado a otros grupos experimentales a confirmarlo y ha presionado a los teóricos para entenderlo mejor. El índice de oscilación se ve afectado por un extraño mar de partículas virtuales que surgen o salen de la existencia por todas partes.

El inesperado índice de oscilación puede que apunte que este mar alberga partículas virtuales que incluyen a las partículas homólogas supersimétricas, casi invisibles, de las partículas ya conocidas. Si es así, podría existir alrededor nuestro un universo invisible de partículas reales supersimétricas.



Fotos sobre la Historia de la Astronomía



Google
Búsqueda personalizada