Paseo Espacial. Instrumentos y vehículos

Paseo Espacial

Los chicos del espacio, foto de un paseo

Los astronautas salen al espacio para arreglar un satélite, hacer un experimento científico, o construir una estación espacial. Para salir al exterior, el astronauta necesita llevar un traje muy especial para protegerse de las temperaturas extremas, de la falta de oxígeno y de los daños irreparables que le podrían causar los rayos del sol.

Debajo del traje llevan una ropa interior en la que 91 metros de tubitos de agua permiten que la temperatura de su cuerpo sea normal. Cada astronauta tiene su par de guantes especiales. Su traje incorpora micrófono y altavoz para poder escuchar y hablar con el resto del equipo, los otros que han salido al espacio, los que se han quedado en la nave y, a veces, para comunicarse directamente con los técnicos que están en la Tierra.

En su mochila llevan agua, un generador y también oxígeno para respirar. Los movimientos con este traje son complicados y cansan mucho, por eso, una salida el espacio no suele durar más de seis horas. Para más seguridad, el astronauta puede agarrarse a la nave y también está sujeto con un cable. Si no, podría perderse flotando. Salir al espacio es una experiencia extraordinaria, pero muy dura.



Búsqueda personalizada

Inicio