Observatorio refractor. Aprender de la experiencia

Observatorio refractor

Observatorio refractor conmemorativo de Crosby Ramsey

La firma Alvan Clark and Sons, localizada en Massachusetts, se hizo famosa por sus telescopios ópticos, en las postrimerías del siglo XIX.

Al terminar el siglo XX, los principales observatorios astronómicos incluyen telescopios con lentes y espejos fabricados por esta firma, entre los que se incluyen, el telescopio refractor del Observatorio Lowell, de 24 pulgadas; el refractor del Observatorio Naval de los Estados Unidos, de 26 pulgadas; los del Observatorio McCormick, de 26 pulgadas; Observatorio Lick, de 36 pulgadas y el refractor del Observatorio Yerkes, de 40 pulgadas, el telescopio refractor más grande del mundo.

Los observatorios pequeños también tienen su sitio en la historia de los telescopios y muchos ofrecen al público la oportunidad de "mirar a través de un clásico". Este hermoso telescopio refractor de 8 pulgadas, completamente remozado, fue fabricado en 1927 por Alvan Clark and Sons. Todos los jueves, apunta a las estrellas desde la cúpula del Observatorio refractor conmemorativo de Crosby Ramsey, en el Centro de Ciencias de Maryland.



Búsqueda personalizada

Inicio