Rover del Apolo 17. Aprender de la experiencia

Rover del Apolo 17

El Rover Lunar de la Apolo 17

En diciembre de 1972 los astronautas de la Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron unas 75 horas explorando el valle Taurus-Littrow de la Luna, mientras su colega Ronald Evans orbitaba por encima de sus cabezas.

Cernan y Schmitt fueron los últimos seres humanos en caminar o viajar en coche por la Luna, auxiliados en sus exploraciones por un Vehículo para el Paseo Lunar.

El rover lunar, con su apariencia esquelética, tenía apenas algo más de 3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y llevaba fácilmente a los astronautas, el equipo y las muestras de roca en la baja gravedad de la Luna (1/6 de la terrestre).

En esta foto, Cernan está de pie detrás del vehículo que llevaba a los dos astronautas en sillas al estilo de las usadas para sentarse en el jardín. Una antena de alta ganancia con forma de sombrilla y una cámara de TV están montadas al frente.

Accionado por cuatro motores eléctricos de 1/4 CV, uno para cada rueda, este vehículo fue conducido por un total de aprox. 29 kilómetros a través de la superficie lunar. Su velocidad máxima estimada fue de casi 13 kilómetros por hora.



Búsqueda personalizada

Inicio