Vehículo lunar. Instrumentos y vehículos

Vehículo lunar
Foto un Rover en la Luna

En diciembre de 1972 el programa Apollo llegaba a su fin. Durante su duración se lograron importantes avances en la astronáutica y la adquisición de conocimiento de la geología lunar. Las tres últimas misiones fueron mucho más sofisticadas que las primeras tres, en gran parte porque los astronautas llevaron el rover lunar que les permitió desplazarse a kilómetros de su sitio de aterrizaje. En la misión Apolo 11, Armstrong y Aldrin solamente estuvieron 2 horas y media caminando sobre la superficie, mientras que en la Apolo 17 las caminatas llegaron a un total de 22 horas y los astronautas pasaron 3 días en el valle de Taurus Litrow y se trajeron 110 kilos de rocas lunares.

Por otra parte, la misión del Apolo 17 fue la primera en incluir a un científico. Se trataba del geólogo Harrison Schmitt. Hasta su asignación, las tripulaciones de las misiones Apolo estaban compuestas mayoritariamente por militares. Después de seis aterrizajes lunares, el Programa Apolo se dio por terminado después de que el Apolo 18, 19 y 20 se cancelaran por limitaciones de presupuesto. El fin de Apolo marcó el fin de la ola de exploración vista hasta entonces y puso a Estados Unidos a la cabeza de la carrera espacial venciendo a los soviéticos.

Las últimas misiones ya no provocaban interés en la gente como fue la número 11, y la noticia paso a un segundo plano; olvidándose que la Apolo 17, fue la última misión en llegar a la Luna, y que hasta el día de hoy no hemos vuelto a visitarla. Para los norteamericanos el objetivo primordial de ganar la carrera hacía la Luna estaba cumplido.


Búsqueda personalizada

Inicio