Rover lunar Yutu. Investigación astronómica

Rover lunar Yutu

El rover lunar Yutu

El Yutu es un vehículo lunar chino creado para investigar la superficie de la Luna. Tiene 1,5 metros de largo, y un peso de 120 kilogramos. Formaba parte de la misión china Chang E3. A mediados del mes de diciembre de 2013, el rover Yutu ya rodaba por la superficie lunar.

El 12 de febrero de 2014 el gobierno chino anunciaba que el rover Yutu había quedado inhabilitado. El motivo, un fallo que le impidió resguardarse durante la noche lunar, que dura 14 días terrestres, y en la que las temperaturas pueden descender por debajo de los -153 grados centígrados.

Sólo un día después, el 13 de febrero, el robot explorador chino volvió a reactivarse, siendo capaz de captar y emitir señales a pesar de sus desperfectos.

El rover lunar Yutu estaba dotado de varias cámaras y de un brazo articulado para excavaciones. Su misión era analizar la geología lunar e intentar encontrar recursos naturales.

Gracias a las investigaciones del rover lunar Yutu se han descubierto evidencias de al menos nueve capas de roca a distintas profundidades bajo sus ruedas. Esto indica que la zona de la Luna sobre la que se encontraba, a 50 metros de distancia de un cráter de 450 metros conocido como C1, ha sido altamente activa durante los últimos 3.300 millones de años.



Búsqueda personalizada

Inicio