Nave SpaceShipTwo. Aprender de la experiencia

La nave Spaceshiptwo

La nave SpaceShipTwo

La carrera por llevar turistas al espacio ha contado con rotundos fracasos. Al contrario de lo que se pudiera pensar, estos problemas no han acabado con los sueños de las empresas implicadas en este proyecto.

Es el caso de Virgin Galactic, propiedad del millonario magnate inglés Richard Branson. Bajo su supervisión se creó la nave SpaceShipTwo, que es capaz de lograr velocidades supersónicas de 1,6 Mach. Tiene capacidad para dos pilotos y seis pasajeros, una longitud de 18 metros y una envergadura de 8,3 metros.

En noviembre de 2015, Richard Branson anunciaba que la nueva versión de la nave SpaceShipTwo ya estaba lista, y que se comenzaría con las pruebas en febrero de 2016. Pero hasta este momento, la SpaceShipTwo ha sufrido todo tipo de incidencias, algunas de ellas muy serias.

El desastre más grave de la nave SpaceShipTwo tuvo lugar el 31 de octubre de 2014, cuando en un vuelo de prueba se estrelló en el desierto de Mojave, en California. En el accidente falleció el piloto, Michael Alsbury, de 39 años de edad. El copiloto, Pete Siebold, de 43 años, logró sobrevivir, pero con heridas muy graves. Dicho accidente retrasó el proyecto, e incluso se pensó que todo el plan sería cancelado. Nada más lejos de la realidad, ya que el programa SpaceShipTwo sigue en marcha.



Búsqueda personalizada

Inicio