Telescopio James Webb. Aprender de la experiencia

El telescopio James Webb

Telescopio espacial James Webb

La experiencia tecnológica, y sobre todo práctica, acumulada por los telescopios Hubble y Spitzer se ha puesto al servicio del Telescopio Espacial James Webb. Este moderno observatorio espacial se encuentra en fase de desarrollo, y estudiará el cielo en frecuencia infrarroja.

El Telescopio Espacial James Webb, JWST por sus siglas en inglés, es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense. Está equipado con un telescopio de 6,5 metros de diámetro, casi tres veces mayor que el del Hubble, y con otros cuatro instrumentos científicos optimizados para estudiar la banda del infrarrojo. La agencia europea ESA ha sido la encargada de dirigir el desarrollo de dos de estos instrumentos.

El lanzamiento del telescopio espacial estadounidense James Webb está previsto para el año 2018. Está considerado el observatorio más potente que se va a desplegar en el espacio, según ha comentado el jefe de la agencia espacial de Estados Unidos NASA, Charles Bolden.

El nuevo telescopio se encargará de investigar todos los campos de la astronomía y los distintos periodos de la historia del universo, desde el Big Bang hasta la formación de galaxias y los sistemas estelares en la Vía Láctea. También buscará otros planetas con los requisitos necesarios para albergar vida. El telescopio JWST podrá explorar la atmósfera de los exoplanetas ubicados fuera de nuestro Sistema Solar.



Búsqueda personalizada

Inicio