Tierra desde Luna. Astronomía y pensamiento

Tierra desde Luna

Primera imagen de la Tierra desde la Luna

Esta fotografía de la NASA es la primera imagen de la Tierra desde la Luna. Se tomó en las proximidades de la Luna el 23 de agosto de 1966 a las 16'35 GMT, por la nave espacial estadounidense Lunar Orbiter I. La fotografía se recibió en la estación de seguimiento aeroespacial de la NASA en Robledo de Chavela, provincia de Madrid.

En su día causó sensación y se calificó como "la foto del siglo". La belleza de la primera visión de la Tierra desde el espacio causó emoción. El hombre se lanzaba a la conquista del espacio. La sociedad esperaba con entusiasmo la llegada del hombre a la Luna, que se produciría en 1969. Por primera vez, los medios de comunicación y, sobre todo, la televisión, ponían el universo al alcance de todos.

La exploración espacial dejaba de ser un sueño y se convertía en realidad. Dio lugar a un importante desarrollo tecnológico que llegó también a la vida cotidiana.

La segunda mitad del s. XX fue la etapa de la carrera espacial entre las dos grandes potencias, norteamericana y rusa. Una carrera por ser los primeros en poner naves en órbita, obtener la primera imagen, llegar a la Luna... Sus objetivos eran políticos y estratégicos, pero fue una época dorada para la astronomía y la aeronáutica espacial.



Búsqueda personalizada

Inicio