Trinity College. Del Renacimiento hasta hoy

Trinity College

Trinity College de Cambridge en la época de Isaac Newton

El reverendo William Ayscough, tío de Isaac Newton y diplomado por el Trinity College de Cambridge, convenció a su madre de que lo enviara a Cambridge en lugar de dejarlo en la granja familiar para ayudarla.

En junio de 1661, a los dieciocho años, Newton era alumno del Trinity College, y nada en sus estudios anteriores permitía entrever o incluso esperar la deslumbrante carrera científica del fundador de la mecánica y la óptica.

El Trinity College tenía fama de ser una institución sumamente recomendable para aquellos que se destinaban a las órdenes. Afortunadamente, esta institución le brindó hospitalidad, libertad y una atmósfera amistosa que le permitieron tomar contacto verdadero con el campo de la ciencia.

Al comienzo de su estancia en Cambridge, se interesó por la química. Durante su primer año de estudios, y probablemente por primera vez, leyó una obra de matemáticas sobre la geometría de Euclides, lo que despertó en él el deseo de leer otras obras.

Este dibujo representa el edificio del Trinity College en la época de Newton. Los "colleges" que integran la universidad de Cambridge son instituciones independientes y separadas de la propia universidad, que gozan de un amplio nivel de autonomía.



Búsqueda personalizada

Inicio