Atmósfera de Neptuno. Urano, Neptuno y Plutón

Atmósfera de Neptuno

Fotos de Astronomia: la atmósfera del planeta Neptuno

Al estar situado tan lejos del Sol, Neptuno recibe muy poco calor de su estrella, de forma que su temperatura superficial es de unos 218 °C bajo cero. Sin embargo, Neptuno tiene una fuente de calor interno que produce enormes sistemas climáticos en torno al planeta.

Se han observado en la atmósfera alta de Neptuno, brillantes nubes alargadas, similares a los cirros de la Tierra. A bajas latitudes norte, la nave Voyager capturó imágenes de bancos de nubes que proyectaban su sombra sobre las capas de nubes inferiores.

Los vientos más fuertes medidos en cualquiera de los planetas del sistema solar son los de Neptuno. La mayor parte de estos vientos soplan en dirección oeste, en sentido contrario a la rotación del planeta. Cerca de la Gran Mancha Oscura, los vientos soplan casi a 2.000 kilómetros por hora.

Urano y Neptuno tienen poco hidrógeno en comparación con los dos gigantes; Urano, también con una serie de anillos a su alrededor, se distingue porque su eje de rotación forma un ángulo de 8° con el plano de su órbita.



Búsqueda personalizada

Inicio