Asteroide Eros. Montajes y cometas

Asteroide Eros

Reconstrucción del asteroide Eros

Girando alrededor del Sol entre Marte y la Tierra, el asteroide 433 Eros fue visitado por la astronave robótica NEAR-Shoemaker en febrero de 2000.

Mediciones de alta resolución de la superficie hechas por el Telémetro Láser de la NEAR (NLR por sus siglas en inglés) han sido combinadas en la visualización de esta imagen basándose en el modelo en 3D obtenido de la roca espacial dando vueltas.

La sonda NEAR permitió a los científicos descubrir que Eros es un sólo cuerpo sólido, que su composición es prácticamente uniforme, y que se formó durante los años tempranos de nuestro Sistema Solar. No obstante, quedan todavía algunos misterios, incluyendo por qué algunas rocas en la superficie se han desintegrado.

El 12 de febrero de 2001 la misión NEAR llegó a un final impactante cuando aterrizó por colisión en la superficie del asteroide, sobreviviendo lo bastante bien como para enviar de regreso un análisis de la composición de la superficie regolítica. A menos que sea revivida por la NASA, la sonda NEAR probablemente permanecerá en el asteroide por miles de millones de años como un monumento al ingenio humano al final del tercer milenio.



Búsqueda personalizada

Inicio