Exploración de la Luna. La Tierra, la Luna y Marte


Exploración de la Luna
Fotos de Astronomia: astronautas en la Luna

Apolo es el nombre de un programa espacial americano (y de las astronaves que formaron parte de él) que el 20 de julio de 1969 consiguió llevar por primera vez al hombre a la Luna y que en el plazo de un trienio, desde 1969 a 1972, han posado sobre nuestro satélite natural 6 expediciones con un número total de 12 astronautas.

La decisión de encaminar todos los esfuerzos del programa espacial sobre la Luna fue tomada por la NASA al comienzo de los sesenta, cuando los Estados Unidos estaban bajo el shock de la supremacía espacial soviética e intentaban recuperar, frente a la opinión pública, el prestigio anterior como potencia mundial absoluta.

Las misiones Apolo 16 y Apolo 17 fueron las últimas del programa Apolo que viajaron a la Luna. Los astronautas se dedicaron la mayor parte del tiempo a recoger muestras del suelo y rocas. Las dos misiones utilizaron un vehículo explorador que funcionaba con baterías para que los astronautas pudieran recoger materiales en una zona mucho más extensa que la de las misiones anteriores.



Fotos del Sistema Solar



Google
Búsqueda personalizada