Fotomontaje de Saturno. Montajes y cometas

Así se vería Saturno si fuese nuestra Luna

Saturno a la distancia de la Luna

No, no es que el planeta Saturno se haya desplazado dentro del Sistema Solar. Sólo se trata de un dibujo del artista y escritor Ron Miller, que se preguntó cómo se verían desde la Tierra los planetas del Sistema Solar si se ubicaran a la misma distancia a la que se encuentra la Luna, alrededor de 380.000 kilómetros. Se puede decir que Miller sabe bien lo que se hace, ya que es el actual director del Planetario Albert Einstein, ubicado dentro del Museo del Aire y el Espacio en Washington.

Miller ha realizado una serie de ilustraciones que representan planetas tan grandes como Saturno, que aparece en la imagen, o Urano, y cómo se verían a una distancia de la Tierra tan cercana como la Luna. En el caso de Saturno, es el segundo planeta más grande del Sistema Solar, y posee un radio ecuatorial 10 veces mayor que el de la Tierra. Según esta ficción, sus anillos parecerían tocar nuestro planeta.

Desde luego se trata de una curiosa representación artística, que no sería factible en la realidad. Los efectos gravitatorios no permitirían la presencia de la vida tal como la conocemos si Saturno se encontrase a esa distancia de nuestro planeta.

Ron Miller es un artista que se ha especializado en Astronomía, Ciencia en general y Ficción. En otras ocasiones ha realizado ilustraciones sobre cómo sería la desaparición del sol o la evaporación de los océanos.



Búsqueda personalizada

Inicio