Titán (Saturno). Satélites del Sistema Solar

Titán (Saturno)

Titán, el gigante con atmósfera

Titán es el segundo satélite más grande del Sistema Solar y el más grande del planeta Saturno, el gigante de los famosos anillos. Es el único que posee una gran atmósfera, compuesta principalmente de hidrógeno y un pequeño porcentaje de elementos más complejos. El satélite está compuesto a partes iguales de hielo y roca, que se mezclan en todo el interior del mismo.

Titán sería el sueño de los productores de petróleo. En su superficie, en forma de lagos, se encuentran más hidrocarburos que todas las reservas de petróleo y gas natural de la Tierra juntas. Otra de las curiosidades de este satélite son sus espectaculares tormentas en las que llueve metano líquido. Esto supone que es el único lugar del Sistema Solar, además de la Tierra, donde llueve.

Casi todos los científicos están de acuerdo en que su superficie es geológicamente activa, pues existen importantes indicios de volcanes y de actividad tectónica. También se han descubierto enormes cráteres producidos por el impacto de grandes asteroides.



Búsqueda personalizada

Inicio