Titania (Urano). Satélites del Sistema Solar

Titania (Urano)

Titania, el satélite más grande de Urano

Titania es el satélite más grande del planeta Urano, el séptimo del nuestro Sistema Solar. Casi con toda probabilidad está formado por roca -que se concentra en la parte exterior o manto- y hielo, que se encuentra principalmente en el interior (núcleo). Tiene un diámetro de aproximadamente 1.600 kilómetros, su superficie, llena de cráteres producidos por impactos de meteoritos, posee a veces un ligerísimo color rojo, y posiblemente tenga una atmósfera muy tenue de dióxido de carbono.

Titania es uno de los grandes satélites de nuestro Sistema Solar, concretamente el octavo de mayor tamaño. Tarda 8,7 días en dar una vuelta a Urano, y exactamente el mismo tiempo en dar una vuelta sobre su eje, por lo que, al igual que la Luna con la Tierra, solo muestra una cara al planeta.

Titania tiene una superficie llena de accidentes geográficos, tanto por los impactos de meteoritos como de procesos del propio satélite. Cañones, zonas escarpadas, fosas tectónicas y cráteres conforman el paisaje de Titania, confirmando que es un cuerpo celeste que tuvo una gran actividad geológica.



Búsqueda personalizada

Inicio