Venus al amanecer. El Sistema Solar a simple vista

Venus al amanecer

Fotografía de Venus y luna creciente al amanecer

Esta es una fotografía de Venus al amanecer. Todas las estrellas han desaparecido ya y en el cielo sólo queda el punto brillante de Venus y la luna creciente.

Venus es el planeta más fácil de distinguir a simple vista. Después del sol y la Luna, es el objeto más brillante del cielo. Su densa atmósfera de dióxido de carbono y ácido sulfúrico refleja la luz del Sol y hace que se vea de un blanco muy brillante.

Venus está más cerca del Sol que la Tierra. Por eso, sólo puede verse a determinadas horas y siempre en la misma dirección que el Sol. Hacia el este en las horas próximas al amanecer y hasta un par de horas después. O hacia el oeste cuando es visible al atardecer. Los meses en que es visible por la mañana, es el último punto brillante en desaparecer, de ahí su nombre "el lucero del alba". Nunca podremos verlo durante las horas de noche cerrada, pues a esas horas la Tierra está orientada hacia el espacio exterior y los planetas más alejados del Sistema Solar.

Aunque no se puede apreciar a simple vista, desde la Tierra Venus presenta fases. Con un telescopio se ve sin dificultad en sus fases creciente o menguante.



Búsqueda personalizada

Inicio