Venus al natural. Detalles del Sistema Solar

Venus al natural

Foto de Venus al natural

Esta imagen de la nave Galileo muestra cómo es exactamente Venus. Venus es muy parecido a la Tierra en tamaño y en masa y por ello se le menciona a veces como planeta hermano de la Tierra.

Venus tiene un clima bastante distinto al de la Tierra. Las gruesas nubes de Venus y su cercanía al Sol (solamente Mercurio está más cerca) lo convierten en el planeta más caliente, mucho más que la Tierra. El ser humano no podría sobrevivir allí, y nunca se ha encontrado vida de ningún tipo. Cuando Venus es visible suele ser el objeto más brillante del cielo, tras el Sol y la luna.

Más de 20 naves han visitado ya Venus, como por ejemplo la Venera 9, que aterrizó en su superficie, y la Magallanes, que empleó un radar para abrirse paso a través de las nubes y obtuvo un mapa de la superficie.

Esta imagen en luz visible de Venus fue hecha por la nave Galileo, que estuvo en órbita alrededor de Júpiter desde 1995 hasta 2003. Aún hay muchas cosas que desconocemos de Venus, como la causa de sus misteriosas ráfagas de ondas de radio.



Búsqueda personalizada

Inicio