Aurora en Noruega. El cielo de la Tierra

Aurora boreal en Tromso, Noruega

Aurora boreal en Noruega

Noruega es uno de los mejores lugares de nuestro planeta para ver auroras boleares. La que aparece en la imagen fue captada en la localidad de Tromso, pero se pueden ver en todo el país. No obstante, los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico, en la zona norte de Noruega o en las Islas Svalbard. Se trata de un gran cinturón de auroras boreales que comienza por el Norte de Noruega, en las Islas Lofoten, y prosigue por la costa hacia arriba, en el Cabo Norte.

Noruega es, sin duda, el mejor lugar de la Tierra para avistar auroras. Se pueden contemplar las mismas auroras boreales en Tromso que en Lofoten, pero desde distinto ángulo. Siempre es preferible situarse tierra adentro, donde el tiempo es más seco y los cielos están más despejados. A veces, cuando soplan fuertes vientos del este, el cielo de la costa queda incluso más limpio que en las zonas del interior.

La mejor época para disfrutar de las auroras boreales en Noruega es entre el equinoccio de otoño y el de primavera, del 21 de septiembre al 21 de marzo. Son más habituales a finales de otoño y en invierno. Los meses más apropiados para verlas son octubre, febrero y marzo. ¿La mejor hora? Entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

Cumpliendo con estas directrices, seguro que disfrutaremos de una o varias auroras boreales en Noruega. Sólo falta decir que conviene evitar los días de luna llena y los lugares con excesiva contaminación lumínica, además de llevar ropa de abrigo, ¡estamos en Noruega!



Búsqueda personalizada

Inicio