Almería. La Tierra desde el Espacio

Invernaderos de Almería desde el espacio

Los invernaderos almerienses desde el espacio

Siempre se ha dicho que la única estructura terrestre que se podía ver a simple vista desde el espacio era la Gran Muralla China. Es totalmente falso. Haciendo un esfuerzo se pueden apreciar las Pirámides de Egipto, porque están en medio de un gran espacio desierto.

Realmente lo que los astronautas primero divisan desde una distancia de cientos de kilómetros de altitud es una gran mancha blanca situada al sureste de España. Se trata de las cubiertas plásticas de las más de 28.500 hectáreas de invernaderos que hay instaladas en la localidad andaluza de El Egido, en Almería. Bajo los plásticos se cultivan fresas, pimientos, tomates, calabacines, sandías o melones.

El astronauta español Pedro Duque ha asegurado que estos invernaderos son la única obra humana visible desde el espacio. Según Duque, se distinguen tan bien porque los plásticos reflejan la luz, ya que poseen un albedo alto. También ha comentado que para ver estructuras como las Pirámides de Egipto es necesario utilizar un zoom y hacer un gran esfuerzo visual.

Al margen de las estructuras humanas visibles desde el espacio, Duque llama la atención sobre algunos hermosos fenómenos naturales. Es el caso de la aurora boreal y la austral, cuya visión desde la Estación Espacial Internacional es espectacular. Sin embargo, su belleza visual se ve contrarrestada por las molestias que pueden causar, ya que la radiación puede hacer que fallen los equipos.



Búsqueda personalizada

Inicio