La luna de cerca. El satélite Luna

La luna de cerca

Foto de la Luna de cerca

La sonda de la NASA Lunar Prospector realizó un acercamiento para observar de cerca la luna. La misión entró en una fase más larga, y los controladores redujeron la altitud de este orbitador lunar de 100 a 30 kilómetros, lo que permite tomar fotografias espectaculares y muy detalladas, como esta. Ya se han observado propiedades globales y se han registrado pruebas de la existencia de hielo de agua en los polos lunares.

Este ´zoom´ de la luna fue captado desde el Observatorio Europeo Austral con la nueva cámara WFI. Muestra sombras muy realistas y terreno con muchos contrastes cercano al sobresaliente cráter Gassendi, en la parte norte del Mare Humorum.

El origen de los cráteres lunares se ha debatido durante mucho tiempo. Los últimos estudios muestran que la mayor parte se formaron por impactos explosivos de meteoritos que viajaban a gran velocidad o de pequeños asteroides, sobre todo durante la era primaria de la historia lunar, cuando el Sistema Solar contenía todavía muchos de estos fragmentos.



Búsqueda personalizada

Inicio