Monte Kenya. La Tierra desde el Espacio

El Monte Kenya visto desde el espacio

Foto del Monte Kenya

El satélite ALOS fue el responsable de esta imagen del monte Kenya, la montaña más alta de Kenya y la segunda más alta de África tras el Kilimanjaro. Se halla en pleno Parque Nacional del Monte Kenya, declarado Reserva de la Biosfera. En su cima, que se encuentra a 5.119 metros sobre el nivel del mar, se pueden apreciar once pequeños glaciares. Estas masas de hielo retroceden a gran velocidad, y dentro de 30 años, aproximadamente, habrán desparecido completamente.

En la imagen, al norte de la elevación, se aprecia una especie de mosaico de parcelas de color marrón. Están separadas del parque nacional por una intrincada frontera de cercas, que mantienen a los animales alejados de las tierras de cultivo.

El Advanced Land Observation Satellite (ALOS), también conocido como Daichi, es un satélite artificial japonés dedicado a la observación terrestre. Fue lanzado por primera vez al espacio el 24 de enero del año 2006 desde la base de Tanegashima. El lanzamiento tuvo que ser retrasado hasta tres veces, debido a problemas meteorológicos y de sensores. Este satélite Daichi llevaba un radar de apertura sintética de banda L, una cámara óptica con una reSolución de 2,5 metros y un radiómetro para el visible y el infrarrojo cercano con una reSolución de 10 metros.

El 24 de mayo de 2014 Japón lanzó su segundo satélite ALOS, bautizado como Daichi-2. Este nuevo modelo incorpora un radar que posee una reSolución de entre 1 y 6 metros, dependiendo del modo de observación. El Daichi-2 estará en el espacio durante al menos cinco años.



Búsqueda personalizada

Inicio