Montes Apenninus. El satélite Luna

Los montes Apeninos de la Luna

Los montes lunares Apenninus

Los montes Apenninus son una prominente cordillera situada en el hemisferio norte de la Luna. Esta gran cordillera limita con la zona sur del Mare Imbrium, mientras que por el norte forma frontera con las regiones boreales de Terra Nivium. Los montes Apenninus arrancan junto al cráter Eratóstenes, y terminan junto al Promontorium Fresnel.

La denominación científica en latín de esta cadena montañosa lunar, Apenninus, hace referencia a los Montes Apeninos, situados en Italia. Es una de las cordilleras más importantes del satélite, y está ubicada en la parte norte de la cara visible de la Luna. Cuenta con una extensión de 600 kilómetros de longitud, y alberga picos que pueden llegar a superar los 5.000 metros de altura.

Algunos de sus cumbres más llamativas son la del Monte Bradley y la del Monte Hadley Delta. En este último, que posee 3.666 metros de altura, alunizó la nave americana tripulada Apolo XV en el año 1971.

Desde la Tierra, y con un buen telescopio, se pueden observar con claridad las irregularidades del terreno de los Apenninus. Sus montes proyectan grandes sombras hacia el lado derecho de la superficie lunar. Muy cerca de los montes Apenninus se encuentra una zona llamada Sinus Lunicus o Bahía de Luna. Fue justo en este punto donde descendió la primera sonda que llegó a la superficie lunar. Se trataba de la sonda rusa Lunik, y corría el año 1959.



Búsqueda personalizada

Inicio