Nueva York a oscuras. Un planeta lleno de misterio

Nueva York a oscuras

Nueva York a oscuras

El 14 de agosto del 2003, millones de personas tuvieron una inesperada buena vista de un oscuro cielo nocturno. Normalmente, el reflejo de las luces de la ciudad sobre las impurezas del aire hacen dificil para los observadores ver más que un puñado de estrellas desde una brillante area urbana.

Un importante corte de suministro eléctrico en el noreste de Norte America oscureció la mayoría de las luces urbanas y mostró las maravillas celestiales a los que miraron hacia arriba. El inesperado paisaje estelar fue quizás una pequeña propina ante las difíciles situaciones que se tuvieron que soportar durante el apagón.

Destaca en el montaje digital de cuatro imágenes dos de las pocas maravillas celestiales que se pueden ver sobre el brillo normal de una ciudad provocado por la contaminación lumínica: la Luna y Marte. Ambos aparecen en el extremo izquierdo, con Marte en el extremo superior derecho de la luna.

Moviéndose hacia la derecha se observa lo misteriosamente oscura que la ciudad de Nueva York se veía desde el otro lado del río Hudson en New Jersey a las 10 pm del 14 de Agosto del 2003. Las luces visibles son debidas a coches, generadores locales, linternas y velas.



Búsqueda personalizada

Inicio