Nueva York. La Tierra desde el Espacio

Imagen de Nueva Yorkk realizada por la NASA

La ciudad de Nueva York desde el espacio

Es una de las ciudades más atractivas y sugerentes del mundo, y desde el espacio sigue siendo igual de impresionante, o más. La ciudad de Nueva York luce así de espectacular desde la Estación Espacial Internacional (ISS), que gira en torno a nuestro planeta una vez cada 90 minutos. La foto fue tomada el día 23 de marzo del año 2013.

Los responsables de esta magnífica instantánea de la Gran Manzana fueron los miembros de la Expedición 35 de la NASA. Estaba integrada por los astronautas Tom Marshburn, Chris Hadfield, Pavel Vinogradov, Alexander Misurkin, Chris Cassidy y Roman Romanenko.

En la imagen se puede apreciar la isla de Manhattan, que abarca una gran parte de la imagen. Central Park aparece justamente a la izquierda de la parte central de la fotografía. Ante nuestros ojos aparece una gran ciudad compuesta por sus millones de luces.

No es la primera vez que la ciudad de Nueva York ha sido motivo de atención por parte de la Estación Espacial Internacional. La NASA también la estuvo fotografiando y filmando tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. En el momento en que la ISS sobrevolaba Nueva York, los tres astronautas de la Expedición 3 pudieron apreciar las grandes columnas de humo que surgían de las Torres Gemelas del World Trade Center. El astronauta Frank Culbertson, comandante de la expedición, fue el responsable de filmar desde el espacio casi 13 minutos del atentado más grave que ha sufrido Estados Unidos.



Búsqueda personalizada

Inicio