Tierra del Fuego. Tierra espectacular

La Tierra del Fuego desde el espacio

La Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es un archipiélago de América del Sur situado entre los océanos Atlántico, Pacífico y el Antártico. Su nombre procede de los conquistadores que llegaron a estas tierras, entre otros Magallanes. Todos ellos observaron aterrados desde sus barcos que en tierra se veían grandes fuegos. En realidad se trataba de las hogueras que los indígenas encendían para calentarse. Cuando desembarcaron descubrieron que vivían desnudos, pero embadurnados de grasa de foca para combatir la humedad y el frío.

Y es que, pesar de su nombre, la Tierra del Fuego es una zona de bajas temperaturas. El archipiélago cuenta con una isla principal, la isla Grande de Tierra del Fuego, junto con una gran cantidad de islas grandes y pequeñas, que dan lugar a una complicada red de canales. La mayoría pertenecen a Chile, a excepción de la zona oriental de la isla Grande y la isla de los Estados, que pertenecen a Argentina.

Una gran parte de la Tierra del Fuego está compuesta por grandes montañas de nieves eternas. Se puede apreciar en la imagen, que fue tomada desde el espacio por la NASA. Uno de los lugares más visitados es Ushuaia, considerada la ciudad más cercana al Polo Sur, aunque se encuentra a casi 4.000 kilómetros de distancia.

La Tierra del Fuego está repleta de lugares dignos de visitar y de fotografiar. Entre otros, la Cordillera de Darwin, el Lago Fagnano, el lago Deseado, Puerto Williams, el Cabo de Hornos, la isla Ambarino, el Parque Natural Torres del Paine, Punta Arenas, Punta Natales o Puerto Edén, entre otros muchos parajes naturales.



Búsqueda personalizada

Inicio