Estrella Kepler-62. Planetas extrasolares

Estrella Kepler-62

La estrella Kepler-62

El telescopio espacial Kepler ha sido un excelente instrumento para descubrir planetas extrasolares en la Vía Láctea. En los últimos años ha descubierto varios miles de candidatos a planetas extrasolares y más de 100 confirmados. Es el caso de los cinco exoplanetas que se encuentran en torno a la estrella Kepler-62.

Kepler-62, cuya reproducción por simulación puede verse en la imagen, se encuentra a mil doscientos años luz de la Tierra. Algunos de los planetas que se hallan en su órbita resultan muy interesantes por su tamaño y composición. Es el caso de Kepler-62f y Kepler-62e, los dos más exteriores de los cinco planetas descubiertos en torno al astro. Ambos poseen un tamaño algo superior a nuestro planeta y podrían estar compuestos de roca o hielo.

Estos planetas extrasolares, por su distancia a Kepler-62, reciben una cantidad de radiación muy similar a la que llega desde el Sol a Venus y Marte. Esta distancia desde el planeta a su estrella es denominada zona habitable, ya que permite contar con agua en estado líquido.

Kepler-62 no es la única estrella que posee planetas extrasolares situados en zona habitable. Cerca de este astro se ha localizado también la estrella Kepler-22, muy parecida al Sol, con un exoplaneta cuyo radio es 2,4 veces el terrestre.



Búsqueda personalizada

Inicio