Estrellas más grandes. Las Estrellas

Recreación artística de WOH G64

Las estrellas más grandes del Universo

La estrella más grande del Universo conocido es 165.000 veces más grande que nuestro Sol, y recibe el nombre de NML Cygni. Su tamaño es tan gigantesco que en su interior podría contener hasta 165 mil millones de planetas del tamaño de la Tierra. La estrella NML Cygni es lo suficientemente grande como para llegar desde la Tierra a la órbita de Júpiter en nuestro Sistema Solar. NML Cygni se encuentra a 5.300 años luz de la Tierra.

La segunda estrella de mayor tamaño identificada por el hombre es la WOH G64. Está situada a más de 160.000 años luz de distancia de la Tierra, por lo que todavía los científicos están tratando de medir su tamaño exacto. Además, hay un campo de polvo alrededor de la estrella que añade dificultad para medir su perímetro. Esta estrella se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, y su tamaño se calcula en 1.540 veces el del Sol.

Por tamaño, la estrella VX Sagittarii es la tercera más grande descubierta hasta ahora. Se trata de una estrella variable pulsante hipergigante. Esto significa que cambia de volumen y temperatura mientras pulsa o se expande y contrae a través de los años. VX Sagittarii ha llegado a medir hasta 1.520 veces más que el Sol. Recibe su nombre por su ubicación, en la constelación de Sagitario, situada en la Vía Láctea.

Dado los progresos que se realizan continuamente en las sondas espaciales y en los telescopios, no sería raro que pronto se descubriesen nuevas estrellas de tamaño superior a las aquí reseñadas.


Galería: Las Estrellas

Búsqueda personalizada

Inicio