Exoplaneta Kepler 69c. Planetas extrasolares

Impresión artística de Kepler 69c

Planeta extrasolar Kepler 69c

En abril del año 2013 el telescopio espacial Kepler descubría dos exoplanetas potencialmente habitables que orbitan a la misma estrella. Se trata del sistema Kepler 69, el cual posee dos planetas, 69b y 69c. El primero posee más del doble del tamaño de la Tierra y orbita a su estrella cada 13 días.

El segundo planeta, Kepler 69c, es alrededor de un 70 por ciento más grande que nuestro planeta. Los astrónomos no conocen la composición exacta de este planeta, pero su órbita de 242 días se parece mucho a la de nuestro vecino planetario, Venus.

La estrella del sistema Kepler 69 es de la misma clase que el Sol, que se conoce como tipo-G. Posee el 93 por ciento del tamaño del nuestro astro, una luminosidad del 80 por ciento de la de nuestra estrella y se halla a aproximadamente 2.700 años-luz de la Tierra, en la constelación Cygnus o del Cisne.

En la actualidad los científicos no están seguros de que pudiese existir vida en estos planetas recientemente descubiertos, pero su descubrimiento indica que estamos mucho más cerca de descubrir un mundo similar a la Tierra, y que gire alrededor de una estrella parecida al Sol. El telescopio espacial Kepler continúa midiendo el brillo de más de 150 mil estrellas, y es la primera misión de la NASA capaz de detectar planetas potencialmente habitables.



Búsqueda personalizada

Inicio