Kepler-62f. Planetas extrasolares

Kepler-62f

El planeta Kepler-62f

En la imagen se puede ver la recreación realizada por la NASA del planeta Kepler-62f. Se trata de uno de los dos exoplanetas más exteriores de los cinco que fueron descubiertos por la sonda Kepler. Se halla en órbita en torno a la estrella denominada Kepler-62, que es un 20% más luminosa que nuestro sol.

Los astrónomos responsables del proyecto, pertenecientes a la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, han confirmado el parecido de Kepler-62f con la Tierra. Ello es debido a su similar radio y su período orbital. Consideran que podría ser un planeta sólido, con una composición de roca o de agua helada.

El exoplaneta Kepler-62f posee un radio 1,4 veces mayor que el terrestre, y por su proximidad a su estrella, Kepler-62, se encuentra en la denominada zona habitable. Tarda en cumplir una vuelta completa a su astro alrededor de nueve meses. Otros planetas de este sistema, por su proximidad a la estrella, sólo tardan seis días, por lo que su temperatura es muy elevada.

Según estudios de la NASA, existe la posibilidad de que este planeta este recubierto de océanos. En cuanto a su temperatura, se considera que Kepler-62f es un exoplaneta bastante frío, con un clima similar al de Alaska



Búsqueda personalizada

Inicio