Ordenador
Diccionario de astronomía, letra O


Un ordenador o computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Los ordenadores han sido y son uno de los pilares que han hecho posible el desarrollo de la astronomía y la astronáutica.

La alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de los ordenadores. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Sin el uso de ordenadores seria impensable tener los conocimientos astronómicos que hoy poseemos, ya que sólo estas máquinas son capaces de procesar y organizar la inmensa cantidad de datos que se obtienen en la observación del espacio.

Pero no sólo son estos cálculos. La mayoria de los aparatos utilizados en astronomía y astronáutica están provistos de ordenadores que realizan una buena parte del trabajo.



Búsqueda personalizada

Inicio