Redstone
Diccionario de astronomía, letra R


Transportador espacial americano utilizado a comienzos de los años 1960 para las primeras misiones de exploración tanto automáticas como humanas.

Realizado por el pionero de la astronáutica Werner von Braun en el US Army Redstone Arsenal de Huntsville, Alabama (más tarde rebautizado Marshall Space Flight Center), el Redstone fue, en un principio, un misil balístico intercontinental de alcance medio. Después, bajo la presión de los éxitos espaciales soviéticos, se transformó en transportador espacial.

En su configuración de base, era un vehículo de una sola sección de 21 m. de altura, un diámetro de 1,80 m., y un motor de propulsión capaz de proporcionar un empuje de 35.380 kg. Su poder de carga ara muy limitado.

El Redstone, en una versión modificada y provista de secciones superiores, fue empleado en el lanzamiento del Explorer 1, el primer satélite artificial americano. Más tarde fue utilizado como transportador en el lanzamiento de los primeros astronautas americanos, Sheppard y Grissom, en vuelo suborbital en el ámbito del proyecto Mercury.



Búsqueda personalizada

Inicio