Universo Avanzado

El conocimiento sobre nuestro Universo tiene muchos niveles. Si el capítulo anterior, "Universo básico", trataba aspectos elementales, en este vamos a profundizar algo más. Eso sí, sin pretensiones científicas o profesionales ya que, tal como indica el título del sitió, se trata de astronomía educativa.

Para abordar estos temas hay que tener unos conocimientos previos. Aunque procuramos mantener un lenguaje sencillo, alejado de tecnicismos (siempre que sea posible), algunas páginas de este capítulo necesitan un cierto nivel. Podríamos decir que el capítulo es, al menos, para estudiantes de secundaria. Mejor si, además, están interesados en la física y la astronomía.

Esta es la lista de los temas tratados en el capítulo:

Tamaño del Universo: El Universo abarca todo lo conocido: la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Las escalas en el universo son tan grandes ... Leer página
Estructuras del Universo: La materia del Universo está ordenada. La fuerza de gravedad hace que la materia se agrupe formando estructuras ... Leer página
El Universo observable: Incluso con la tecnología más avanzada, sólo alcanzamos a ver una pequeña parte del Universo. Se llama Universo observable ... Leer página