La Tierra y la Luna

La Tierra es nuestro planeta y, de momento, sabemos que sólo existe vida aquí. La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Si la astronomía estudia los cuerpos y fenómenos del Universo, es indudable que tenemos la primera "materia prima" para este estudio en nuestro propio planeta, la Tierra y (en menor grado) en la Luna.

La Tierra y la Luna

Los conocimientos sobre nuestro planeta y su satélite natural superan en mucho a los que tenemos sobre el resto del Sistema Solar y el Universo. De hecho, el estudio de la Tierra supera los límites de la astronomía y abarca muchas otras ciencias, como la geología, geografía, física, química, meteorología, biología, ecología... El estudio de todas estas ciencias se llama, a menudo, educación ambiental.

Esta sección no pretende abarcar todos los frentes, pero sí ofrecer una visión suficientemente amplia de la Tierra como planeta. Este es un sitio sobre astronomía y, simplemente, vamos a estudiar un planeta y un satélite con cierta profundidad. ¿Alguno mejor que los nuestros? Como mínimo, de estos, conocemos más detalles.

El sistema Tierra-Luna es especial, y no sólo porque estamos en él.

Educación Ambiental