Tierra, Sistema Solar y Universo

El UniversoEl Universo

Nociones elementales sobre estrellas, galaxias, nebulosas, quásares, púlsares, agujeros negros ... las leyes del Universo, sus medidas, su observación, su origen y su evolución.

El Sistema SolarEl Sistema Solar

Esta sección trata sobre el Sol, los planetas y sus satélites, cometas, asteroides, meteoritos y la exploración del espacio. Contiene explicaciones sencillas, imágenes y tablas de datos.

La Tierra y la LunaLa Tierra y la Luna

Un poco de geografía física para conocer mejor nuestro planeta y su satélite, desde su formación y movimientos hasta los procesos (pliegues, volcanes, erosión) que le dan su aspecto.

Historia de la AstronomíaHistoria de la Astronomía

Desde el principio, los humanos hemos mirado al cielo. Aquí se explica, a grandes rasgos, cómo se ha visto en cada época y cultura, desde los monolitos de piedra a las naves espaciales.

LecturasArtículos astronómicos

Una serie de artículos monográficos sobre diversos aspectos interesantes relacionados con la astronomía: hechos, fenómenos, teorías, opiniones y comentarios variados.

BiografíasPersonajes famosos

Las biografías de algunos personajes que han sido y son los protagonistas de la historia astronómica, que han hecho posibles los avances y el conocimiento actual del Cosmos.

Glosario de AstronomíaDiccionario científico

Hay muchos conceptos y definiciones que conviene entender. En esta sección se definen algunos términos relacionados con la Astronomía, la Geología y la Geografía Física.

N o v e d a d e s

Un viaje por la Astronomía

La astronomía es una ciencia antigua y moderna a la vez. Antigua porque empezó, prácticamente, con la humanidad. Moderna porque nos proporciona uno de los campos de estudio e investigación más avanzados.

Ese sitio se propone acercar la astronomía a la gente y hacerla comprensible. Se organiza como material para un curso de astronomía, con sus secciones bien definidas, divididas en capítulos, y cuatro colecciones de fotografías, cada una de las cuales contiene diversas galerias de fotos.

Google