Colaboraciones

Puede colaborar con AstroMía enviándonos los documentos que quiera publicar. Para hacerlo, comprima el archivo con un programa como el Winzip y envíelo por email a la dirección:

Incluya una sección de bibliografía con los materiales que haya consultado para la realización de su trabajo.

Por favor tenga en cuenta que, al enviar su documento, está autorizando a AstroMía.com a publicarlo en Internet para el uso informativo por parte de otros usuarios, así como otros fines no comerciales derivados de la administración de los documentos. Por supuesto, los datos del autor/a y su voluntad de hacerlos públicos siempre serán respetados.

Recomendaciones

Para publicar sus trabajos en AstroMía, tenga en cuenta estas pautas:

• El archivo debe estar guardado con Microsoft Word, Wordpad, o cualquier programa similar que permita grabar archivos con extensiones .DOC o .TXT. No debe contener macros o elementos activos.

• Especifique un titulo (no demasiado largo) y, opcionalmente, una categoría.

• Incluya, al principio, un resúmen. Es importante que incluya las palabras clave más representativas del documento, ya que influyen en la búsqueda dentro del sitio.

• Aunque no hay un mínimo ni un máximo, el documento debe ser lo suficientemente largo como para ofrecer información significativa y útil, y bastante corto como para ser leído on-line. Entre 2 y 10 páginas, por ejemplo.

• Si el trabajo tiene un índice y unas secciones, deben seguir un orden coherente. Tenga en cuenta el diseño del sitio. Si el documento es demasiado largo para una página web y/o las secciones son demasiado extensas, AstroMía podrá repartirlas en diversas páginas e incorporarles un sistema de navegación que facilite su lectura a los usuarios.

• Incluya los datos que desee publicar al final del trabajo, el nombre del autor, el email y/o aquellos que considere releveantes, como la edad, los estudios realizados, la fecha de realización, ...

• Si el trabajo contiene imágenes, por favor, tenga en cuenta que su tamaño y calidad deberá encajar con el diseño del sitio. Si tiene dudas, envíelas en tamaño grande (más de 800 puntos de lado) y las reduciremos al tamaño adecuado sin apenas pérdida de calidad.

• Comprima los archivos (textos y gráficos) con Winzip procurando que no sobrepasen los 2 Mb. Recuerde que puede adjuntar diversos archivos a un mismo mensaje de correo.

• Envie un mensaje de correo electrónico, con los archivos adjuntos y una breve explicación de su contenido, a la dirección:

• AstroMía se reserva el derecho a rechazar aquellos documentos que por su formato, extensión, temática, lenguaje o nivel no encajen en los objetivos del sitio. Recuerde que puede tratar cualquier tema relacionado con las Ciencias de la Tierra y del Espacio, siempre que lo haga con claridad, simplicidad y veracidad, ya que se trata de una web de divulgación para un público ámplio.


Creemos en la calidad de los contenidos y esperamos que, en el futuro, y con la ayuda de nuestros usuarios, podamos hacer que AstroMía sea una web astronómica de referencia.

Gracias por su colaboración.



Google
Búsqueda personalizada