Hubble en órbita. Instrumentos y vehículos

Hubble en órbita

El Telescopio Espacial Hubble en órbita

El Telescopio Espacial Hubble (HST, por sus siglas en inglés) es el telescopio óptico público en órbita más grande de la historia. Su espejo reflector de 2,4 metros de diámetro y su posición elevada por encima de la atmósfera terrestre le permite crear imágenes excepcionalmente nítidas.

Lanzado en 1990, los dispositivos ópticos del HST fueron reparados a su nivel de precisión de diseño en 1993 durante la primera de varias misiones regulares de mantenimiento.

Los astrónomos que usan el HST continúan haciendo numerosos descubrimientos científicos monumentales, incluyendo estimaciones de la edad y composición de nuestro universo, galaxias previamente desconocidas, evidencia de masivos agujeros negros en el centro de las galaxias, sistemas estelares protoplanetarios y regiones de formación de estrellas, y una mejor comprensión de los procesos físicos en nuestro universo.

Un Telescopio Espacial de Nueva Generación (NGST por sus siglas en inglés), todavía más grande, podría ser lanzado en una fecha tan temprana como 2007.



Búsqueda personalizada

Inicio