Liberty Bell 7. Aprender de la experiencia

Liberty Bell 7

La cápsula espacial Liberty Bell 7

La cápsula espacial Liberty Bell 7 ("Campana de la Liberad", en inglés) descansa a unos 4,8 kilómetros debajo de la superficie del Océano Atlántico. Pero el 21 de julio de 1961 el astronauta Virgil I. "Gus" Grissom montó esta pequeña nave 190 kilómetros por encima de la Tierra para convertirse en el segundo estadounidense en el espacio.

El vuelo de Grissom fue suborbital, como el primer vuelo de su compañero astronauta del programa Mercury, Alan Shepard. No obstante su cápsula era diferente, con una ventana, un nuevo sistema de control manual de la nave y una escotilla explosiva.

Desafortunadamente, después que Grissom trajo la Liberty Bell 7 a un exitoso amarizaje en el área prevista, la escotilla explotó prematuramente y los tempestuosos mares comenzaron a inundar la cápsula. Mientras que Grissom pudo salir, el helicóptero militar de recuperación no pudo elevar la nave anegada. Esta espectacular fotografía fue tomada desde el helicóptero poco antes que la Liberty Bell 7 fuera dejada caer y se hundiera.



Búsqueda personalizada

Inicio