Centro espacial Nasa. Observación del espacio

Centro espacial Nasa

Programas espaciales: Foto del Johnson Space Center

El Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se encuentra localizado en Houston, Texas. Es la unidad de investigación y desarrollo principalmente relacionada con los programas de vuelos espaciales tripulados, entre ellos, todos los que afectan a la instalación y mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble.

Actualmente, su principal responsabilidad consiste en organizar y dirigir los programas del Transbordador Espacial ("Space Shuttle") y de la Estación Espacial Internacional ("International Space Station"). También se llevan a cabo aquí estudios conceptuales y preliminares en preparación para futuras misiones tripuladas de exploración espacial. También actua como centro de información para todo lo relacionado con las misiones tripuladas de la NASA.

El centro alberga la famosa sala de control de operaciones espaciales, bien conocida por los telespectadores de todo el mundo ya que ha sido captada muchas veces en programas de televisión.



Búsqueda personalizada

Inicio