Estructura Richat. Tierra espectacular

Estructura Richat

La Estructura Richat

La Estructura Richat, en el Desierto del Sahara en Mauritania, es fácilmente visible desde el espacio porque mide cerca de 50 kilómetros. En un principio se creyó que era un cráter de impacto, pero la Estructura Richat plana y rocosa, lo cual convierte en dudosa esta teoría.

La posibilidad de que la Estructura Richat fuera formada por una erupción volcánica también parece improbable porque faltaría un centro ígneo o rocas volcánicas. Aún así las rocas sedimentarias en capas de la Estructura Richat parece ser para muchos causada por la roca esculpida por la erosión.

Hoy se sabe que las rocas en su centro, que tienen más de 540 millones de años, son mucho más antiguas que las que se encuentran en los círculos mas externos, de unos 65 millones de años, por lo que se cree que algún tipo desconocido de actividad geológica subterránea, y la erosión, son los responsables de esta extraña formación.

Esta imagen fue tomada por la sonda Lansat7. El por qué la Estructura Richat es casi un círculo perfecto, sigue siendo un misterio para la comunidad científica.



Búsqueda personalizada

Inicio