Astronave
Diccionario de astronomía, letra A


Una astronave es un vehículo destinado a los vuelos espaciales, en el que se trata de reproducir, aproximadamente, la condiciones en las que el hombre vive en la Tierra.

Para sobrevivir y llevar a término las misiones espaciales, el hombre debe tener en las astronaves un buen nivel de seguridad y de confort ambiental. Además están los problemas del alimento, del agua y de Ia eliminación de los residuos orgánicos.

El principal requisito para las cápsulas espaciales destinadas a vuelos humanos es el de reproducir, no las idénticas condiciones físicas de la atmósfera nivel del suelo, por lo menos una situación en la cual el hombre pueda adaptarse fácilmente.

Debido a que el peso del alimento necesario para una tripulación en cada misión sería excesivo (cada ser humano tiene necesidad de 1 kg. de alimento y 2 kg. de agua al día) se ha optado por el tratamiento de liofilización, que hace perder hasta los 9/10 el peso de alimentos de cualquier tipo. El agua para la rehidratación está disponible ya que es el producto secundario de las reacciones químicas entre los componentes del combustible en el momento de la combustión.

El inconveniente de los residuos orgánicos ha sido resuelto mediante incineradores: el óxido de carbono producido por las combustiones es transformado en anhídrido carbónico y, por tanto, reciclado de modo que produzca pequeñas cantidades de oxígeno.



Búsqueda personalizada

Inicio